viernes, 15 de enero de 2016

Tipos de Transformadores

Realizaremos en esta entrada un repaso a los tipos de transformadores que podemos encontrar.

Tipos generales de Transformadores
 
Los transformadores son dispositivos de gran utilidad para la transferencia de energía entre circuitos. Mediante el uso de conductores eléctricos acoplados inductivamente como el principal agente de transferencia (bobinas), se realiza un cambio en la corriente en el primer circuito o circuito primario al segundo circuito o circuito secundario. Los bobinados, ya sea primario o secundario están constituidos por alambre eléctricamente conductor enrollado alrededor de extremos opuestos del núcleo del transformador, que tiene alta permeabilidad magnética, por lo que la transferencia es posible.
 
En una situación ideal, el cambio en la tensión es proporcional, con la segunda tensión de circuito de recepción en relación con el número de vueltas en el devanado primario. Por tanto, la tensión se manipula mediante la alteración del número de vueltas en el bobinado primario para que sea mayor o menor que el número de espiras en el devanado secundario, que aumenta o disminuye la cantidad de electricidad recibido.
 
Los Transformadores son esenciales cuando se trata de la red eléctrica nacional y son responsables de la transmisión de grandes cantidades de energía de alta tensión a través de largas distancias. Esto no quiere decir que todos los transformadores son grandes-que vienen en muchos tamaños diferentes, y algunos están ciertamente no diseñados para altos niveles de salida. Dependiendo de la función prevista y de la cantidad de energía necesaria, los transformadores pueden ser tan pequeños como una uña o pesar varios cientos de toneladas.
 
 

Tipos comunes de Transformadores

 

Autotransformador

Los autotransformadores son diferentes de los transformadores tradicionales porque  comparten enrollando una común. En cada extremo del núcleo del transformador es un terminal de extremo para el devanado, pero también hay un segundo devanado que se conecta a un punto intermedio clave, formando tercera terminal. El primer y segundo terminales conducen la tensión primaria, mientras que el tercer terminal trabaja junto con la primera o segunda terminal para proporcionar una forma secundaria de voltaje. El primer y segundo terminales tienen muchos coincidencia se convierte en el devanado. El voltaje es el mismo para cada giro en el primero y segundo terminal. Un autotransformador adaptable es otra opción para este proceso. Al descubrir parte de la segunda bobina y el uso de un cepillo de deslizamiento como el segundo terminal, el número de vueltas puede variarse, alterando así la tensión (véase la imagen a la derecha).
 

Transformers polifásicos

Este tipo de transformador se asocia comúnmente con la energía eléctrica trifásica, que es un método común de transmitir grandes cantidades de energía de alta tensión, tales como la red eléctrica nacional. En este sistema, tres alambres separados llevan corrientes alternas de la misma frecuencia, pero que alcanzan su pico en momentos diferentes, lo que resulta en un flujo de potencia continua. Ocasionalmente estos sistemas trifásicos "" tienen un cable neutro, dependiendo de la aplicación. Otras veces, las tres fases se pueden incorporar en uno solo, transformador multifásico. Esto requeriría la unificación y la conexión de circuitos magnéticos con el fin de abarcar la transmisión de tres fases. Patrones Winding pueden variar y tú también las fases de un transformador polifásico.
 

Transformador de fuga

Transformadores de fuga han vinculante una floja entre el primario y secundario, lo que conduce a un gran aumento en la cantidad de fugas inductancia. Todas las corrientes se mantienen bajos con transformadores de fuga, lo que ayuda a prevenir la sobrecarga. Son útiles en aplicaciones tales como la soldadura por arco y ciertas lámparas de alta tensión, así como en las aplicaciones extremadamente bajo voltaje que se encuentran en los juguetes de algunos niños.
 

Transformador resonante

Como un tipo de transformador diferencial, transformadores resonantes dependen de la suelta de emparejamiento de los condensadores externos primarios y secundarios de bobinado, y a trabajar en combinación con el segundo bobinado. Pueden transmitir eficazmente alto voltaje, y son útiles en la recuperación de datos en ciertos niveles de frecuencia de ondas de radio.

Transformador de audio

Originalmente se encuentra en los sistemas telefónicos primeros, transformadores de audio ayudan a aislar posibles interferencias y enviar una sola señal a través de múltiples circuitos eléctricos. Sistemas telefónicos modernos todavía utilizan transformadores de audio, sino que también se encuentran en los sistemas de audio donde se transmiten señales analógicas entre sistemas. Debido a que estos transformadores pueden servir para múltiples funciones, tales como la prevención de la interferencia, la división de una señal, o la combinación de señales, que se encuentran en numerosas aplicaciones. Amplificadores, altavoces y micrófonos todos dependen de transformadores de audio con el fin de realizar de manera adecuada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario